--- AHHHH Y TAMBIÉN TE DIRÉ COSITAS BUENAS-BUENAS!!!! ---

VIA DI PORTA LAVERNALE.

sábado, 10 de abril de 2010

En Via di Porta Lavernale, en el monte Aventino, hay una placita con obeliscos blancos, es la plaza de Santa Maria del Priorato, en esta plaza hay una finca que pertenece al priorato de la orden de Malta. Este terreno fue donado por la Santa Sede y no pertenece ni al Vaticano ni a Roma ni a Italia, sino a la Orden, allí en la plaza, custodiada por el ejercito hay un portón verde que cierra este priorato reservado exclusivamente a sus miembros, no te preocupes, no se trata de entrar sino de cotillear, acércate al portón y mira por la cerradura, verás un pasillo formado por árboles haciendo cúpula y en el fondo el Vaticano con tal claridad que llega a simular una maqueta.
Cerquita se encuentra il giardino degli Aranci desde donde disfrutarás de una de las mejores vistas de Roma. Un recorrido en el que te encontrarás con una fuente y dos iglesias y que merece la pena hacer.

Roma

2 comentarios:

Pilar dijo...

Un sitio interesante... Lo tendré en cuenta si voy a Roma.

Besos

Raquel dijo...

Me encanta tu nuevo blog y me encantaria poder visitar cada uno de estos lugares. Iré apuntando para cunado sea menos pobreeeeee