--- AHHHH Y TAMBIÉN TE DIRÉ COSITAS BUENAS-BUENAS!!!! ---

LE GRENIER À PAIN, DE M. DJIBRIL BODIAN.

lunes, 25 de abril de 2011

Si le preguntas a un francés que es lo mejor, te responderá que lo mejor son las cosas francesas. Según ellos, tienen la mejor cocina, la mejor moda, los mejores museos, el mejor pan…son así de chovinistas pero en esto último hay que darles la razón, la verdad es que en el pan los franceses, y en especial los parisinos, se llevan la palma. Lo veneran a tal punto de que tienen hasta panaderías de guardia, como aquí con las farmacias, pues ellos con el pan. Y en el mundo del pan está la baguette, el típico pan parisino por naturaleza y dentro de todas las panaderías que lo elaboran está Le Grenier à Pain, de M. Djibril Bodian, ganadora del Gran Prix de la Meilleure Baguette, premio que no creáis se lo dan a cualquiera ya que el jurado esta compuesto por panaderos, profesionales del pan, del arte, periodistas gastronómicos y 5 internautas, que han de han de elegir entre más de 150 baguettes, este último han sido 163, a cual le dan el premio, que no solo es económico (4000€), también conlleva la popularidad de ser el mejor panadero de Paris y durante un año el proveedor oficial de todo el pan que se consuma en el Élysée, vamos que será el pan que con el que Carla Bruni rebañe platos.
La verdad, hay que reconocer que es espectacular, su aroma y sabor son increíbles, tiene un ligero toque a frutos secos, su corteza es fina y crujiente y por dentro está lleno de alvéolos.
No se si es la mejor baguette de Paris, pero si es la mejor que he comido yo. Si subes al Sacré Cœur merece la pena desviarse hasta esta panaderia, que además está muy cerquita del bar de Amélie.

38, rue des Abbesses
75018, Paris

0 comentarios: